Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barrios de Guayaquil comienzan a recuperar el servicio de agua potable

Barrios de Guayaquil comienzan a recuperar el servicio de agua potable
Twitter Interagua
27 de junio de 2021 - 13:31 - Redacción Web

Desde las 05:20 de este domingo 27 de junio de 2021 inició el retorno paulatino de agua potable en Guayaquil, luego de que el servicio fuese cortado la noche del sábado para la implementación del proyecto Neptuno.

A excepción del sur de la ciudad, en 21 sectores del norte y 13 del centro empezaron a recuperar el líquido vital. Además, desde el kilómetro 14 ½ de la vía a la Costa también se levantó la suspensión del servicio.

Interagua informó que los trabajos continúan y desde las 20:00 se espera que los guayaquileños vuelvan a tener acceso normal al agua potable. Por eso, en el sur de la urbe aún deberán aguardar.

Para evitar inconvenientes, Interagua dispuso de tanqueros para efectuar el abastecimiento alternativo en instituciones especiales donde es necesario contar con el líquido vital. En el Hospital del IESS Valdivia y en el Centro de Salud Materno Cisne 2 funcionaron los tanqueros desde muy temprano en este domingo.

El personal técnico comenzó las labores en horas de la noche para la instalación de un caudalímetro en el acueducto 1.800 B y la colocación pernos en el bypass de 9.00 mm. Según el último reporte, de hace 8 horas, en el lugar se colocan juntas y se ajustan los pernos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media