Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres tripulantes tienen sintomatología de coronavirus en embarcación extranjera en el Puerto de Posorja

Tres tripulantes tienen sintomatología de coronavirus en embarcación extranjera en el Puerto de Posorja
Imagen referencial
09 de junio de 2021 - 18:24 - Redacción Web

La tripulación de la embarcación extranjera que arribó este miércoles 9 de junio de 2021 al puerto Posorja, y en el que habría fallecido una persona a causa de covid-19, fue sometida a pruebas PCR para detectar si están contagiados.

Las autoridades presumen que uno de los tripulantes perdió la vida por el virus en su camarote, pero esto aún no se confirma. Sin embargo, el resto de tripulantes se mantendrán en aislamiento hasta conocer los resultados.

De los 18 ciudadanos que viajaban en la embarcación, tres presentan sintomatología relacionada con el covid-19. Una delegación de un epidemiólogo, dos doctores y tres licenciados en enfermería tomó las muestras PCR.

El barco desembarcó en Posorja luego de navegar desde Long Beach, Estados Unidos. Su destino final era el puerto de Piura, en Perú. Hasta que se descarte la enfermedad, en los próximos 14 días serán monitoreados por las autoridades sanitarias del Ecuador.

El Ministerio de Salud agregó que en el caso de complicaciones médicas, los tripulantes tienen autorización para recibir atención en hospitales de Guayaquil.  El buque mercante tiene bandera de Liberia, en África, y todos sus integrantes son extranjeros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media