Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona podría ser sancionado por la cláusula que impediría que Carlos Garcés y Gabriel Cortez juegan en su contra

Carlos Garcés, durante uno de sus últimos entrenamientos con Barcelona
Carlos Garcés, durante uno de sus últimos entrenamientos con Barcelona
BSC
21 de junio de 2022 - 18:01 - Redacción Web

Gabriel Cortez y Carlos Garcés fueron cedidos de Barcelona al 9 de Octubre, con una cláusula que indica que ninguno de los dos pueden jugar contra el club canario cuando ambos clubes se enfrenten. Sin embargo, esta es una medida no está contemplada en los reglamentos de la FIFA. 

Andrés Holguín, jurista deportivo, sostuvo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) "podría recibir alguna observación de parte de la FIFA por no sancionar con un artículo que es obligatorio. FIFA no vería bien que estos actos no se sancionen. El organismo lleva años cumpliendo estos reglamentos".

Es decir, no existe una sanción directa del ente rector del balompié mundial, pero que sí esperaría que el organismo que lidera el campeonato nacional genere algún castigo por una práctica que se practicaba hace años. "Esto lo pueden poner en los contratos y que acepten ambos clubes, pero la LigaPro podría iniciar investigaciones con la finalidad de sancionar a los equipos", expresó el jurista a la radio Área Deportiva, de Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media