Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Baños inaugura iluminación como nuevo atractivo turístico

La nueva iluminación ornamental en Baños de Agua Santa.
La nueva iluminación ornamental en Baños de Agua Santa.
Ministerio de Turismo
16 de abril de 2021 - 07:14 - Redacción Web

Las cascadas Cabellera de la Virgen y Manto de la Novia cuentan con un nuevo atractivo: iluminación ornamental. Así lo informó el Ministerio de Turismo (MinTur) que exaltó que en el acto participó su titular, Rosi Prado de Holguín, y el alcalde de Baños de Agua Santa, Luis Silva, además de algunas autoridades locales.

En un comunicado, el MinTur añadió que en Baños también mejoraron el sistema de iluminación con tecnología led en los túneles de las vías Baños–Puyo y Baños–Río Verde.

En su intervención la ministra Prado destacó que “Baños está protagonizando una acción que va en beneficio del turismo con la entrega de los proyectos de iluminación en puntos estratégicos de llegada y tránsito de visitantes. Todo, gestionado por el Municipio, en coordinación con la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte”. Así mismo, la Ministra sostuvo que es tiempo de recordar que esta cartera de Estado continúa impulsando la reactivación turística de esta zona con iniciativas como el Sello Safe Travels, que reconoce a los destinos bioseguros.

De su lado, Luis Silva, alcalde de la ciudad, indicó que las obras “contribuyen a que Baños sea uno de los principales destinos turísticos de Ecuador. Así también, resaltó que buscan impulsar la seguridad para que todos sigan viniendo y enamorándose de este hermoso cantón”, dijo.

Jaime Astudillo, presidente de la Empresa Eléctrica de Ambato, destacó que la nueva iluminación es fruto de un trabajo conjunto del sector público y comprometió a la ciudadanía y a la industria para que cuiden estas obras.

Finalmente, los participantes recorrieron los sitios turísticos donde se implementaron los sistemas de iluminación e invitaron a los viajeros nacionales y extranjeros para que los conozcan.

Con estas obras, el Ecuador le apuesta a la reactivación económica por medio del turismo en sitios emblemáticos como el de Baños.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media