Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banda de 'descuideros' opera en el Centro Histórico de Quito

Banda de 'descuideros' opera en el Centro Histórico de Quito
06 de mayo de 2021 - 07:45 - Redacción Web

En cámaras de seguridad de los locales comerciales del Centro Histórico de Quito evidencian robos de artículos y dinero. De acuerdo a las autoridades, existe una banda que opera bajo la modalidad de 'descuideros'. Es decir, aprovechan el descuido de los trabajadores de los locales o de los compradores para robar sus pertenencias o mercadería.

De acuerdo a la Policía Nacional, ya han podido identificar a algunos antisociales que operan en el sector, además que han incrementado los operativos y ubican a personal encubierto para detectar a los miembros de la banda.

En las cámaras de uno de los locales se observa a dos mujeres que ingresan al lugar fingiendo buscar algún producto. Al ver que no existían personas vigilándolas, se aproximan a las pertenencias de una de las trabajadoras para sustraer su dinero. El hecho ocurrió a las 13:30. La afectada informó para el canal Ecuavisa que el robo fue de su sueldo completo que asciende a $ 400.

En otro lugar, los trabajadores indicaron que los miembros de la banda ingresan y esperan a un comprador para simular ser vendedores y receptar el dinero del visitante.

Entre las recomendaciones que piden las autoridades, se encuentra el incremento en las seguridades de los locales comerciales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media