Banda de 'descuideros' opera en el Centro Histórico de Quito

Los antisociales ingresan a locales comerciales de Quito para fingir ser compradores e incluso vendedores.
06 de mayo de 2021 07:45

En cámaras de seguridad de los locales comerciales del Centro Histórico de Quito evidencian robos de artículos y dinero. De acuerdo a las autoridades, existe una banda que opera bajo la modalidad de 'descuideros'. Es decir, aprovechan el descuido de los trabajadores de los locales o de los compradores para robar sus pertenencias o mercadería.

De acuerdo a la Policía Nacional, ya han podido identificar a algunos antisociales que operan en el sector, además que han incrementado los operativos y ubican a personal encubierto para detectar a los miembros de la banda.

En las cámaras de uno de los locales se observa a dos mujeres que ingresan al lugar fingiendo buscar algún producto. Al ver que no existían personas vigilándolas, se aproximan a las pertenencias de una de las trabajadoras para sustraer su dinero. El hecho ocurrió a las 13:30. La afectada informó para el canal Ecuavisa que el robo fue de su sueldo completo que asciende a $ 400.

En otro lugar, los trabajadores indicaron que los miembros de la banda ingresan y esperan a un comprador para simular ser vendedores y receptar el dinero del visitante.

Entre las recomendaciones que piden las autoridades, se encuentra el incremento en las seguridades de los locales comerciales.

Contenido externo patrocinado