Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banco Pichincha se pronuncia sobre fallos en canales electrónicos

Banco Pichincha se pronuncia sobre fallos en canales electrónicos
11 de octubre de 2021 - 13:44 - Redacción Web

En un comunicado emitido este 11 de octubre de 2021, el Banco Pichincha se pronunció al respecto de los fallos presentados en los canales electrónicos.

El texto menciona que “en las últimas horas, hemos identificado un incidente de ciberseguridad en nuestros sistemas informáticos que ha inhabilitado parcialmente nuestros servicios”, indicó la entidad.

Frente a esto, la empresa dijo que “hemos tomado acciones inmediatas como aislar los sistemas potencialmente afectados del resto de nuestra red y contar con expertos de ciberseguridad para asistir en la investigación”, y añadió que “este incidente tecnológico no afecta el desempeño financiero del banco”.

Además, la entidad señaló que actualmente la red de agencias, cajeros automáticos para retiros de efectivo y pagos con tarjeta de débito y crédito están operativas. También, indicó que esperan “restablecer la atención normal a través de nuestros canales digitales en el menor tiempo posible”.

Finalmente, Banco Pichincha hizo un “llamado a la calma” para no generar congestión y pidió que los usuarios se mantengan informados a través de canales oficiales para evitar la propagación de rumores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media