Publicidad anuncios

Gobierno regula el uso del avión presidencial

En el nuevo Código de Ética se estipuló que se usará solamente en asuntos de carácter oficial
25 de mayo de 2021 18:05

El nuevo Código de Ética promulgado en el gobierno del presidente Guillermo Lasso reguló el uso del avión presidencial. El propósito es evitar que la aeronave sea utilizada en temas ajenos a los oficiales. 

"Se deberá difundir el listado de las personas que viajaron en el avión presidencial, así como una descripción del equipaje o carga correspondiente a cada pasajero", reza uno de los artículos. Así mismo, se deberá reportar detalles como la ruta, destinos y propósitos de los desplazamientos en un plazo 48 horas luego del viaje. 

En una auditoría presentada por la Contraloría en el 2019, se detectaron desplazamientos sin autorización de la Presidencia. La evaluación se la realizó con el uso entre el 2012 y el 2017, bajo el mandato de Rafael Correa.

Esos viajes le costaron "al Estado $ 9'649.761,36", detalló el informe, sin precisar la real naturaleza de su uso. De ahí, la decisión de generar esta regulación para los desplazamientos en la aeronave. Cabe destacar que Ecuador tiene los aviones presidenciales Legacy 600 y Falcon 7X.

El avión presidencial, a punto de aterrizar en Quito
Foto: Archivo El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado