Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avanzan con los trabajos de ampliación en la subestación Cuenca

Esta obra permitirá la instalación de un nuevo autotransformador de potencia.
Esta obra permitirá la instalación de un nuevo autotransformador de potencia.
Foto: CELEC EP
26 de abril de 2023 - 13:50 - Redacción Web

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio TRANSELECTRIC, avanza con las obras de ampliación en la subestación Cuenca, provincia de Azuay. Se instalará un nuevo autotrasformador de potencia que permitirá incrementar la capacidad de transformación de energía eléctrica a un total de 250 MVA y, de esa forma, fortalecer el servicio de transmisión eléctrica al austro ecuatoriano.

Esta obra optimizará y garantizará la entrega del suministro de energía a través de la empresa eléctrica CENTRO SUR. Los trabajos contemplan: ampliación de bahías de los patios 138 y 69 mil voltios, instalación de un autotransformador trifásico 138/69 mil voltios de 150 MVA de capacidad.

Esta obra también permitirá fortalecer el transporte de energía de los nuevos proyectos de generación eléctrica ubicados en el sur del país.

A la fecha se ejecutan los trabajos de obra civil que corresponden a la primera etapa, para la ampliación de los patios de 138 y 69 mil voltios: cimentaciones que servirán de soporte a las bases de los equipos primarios y estructuras en los patios de maniobra; y, la construcción de una nueva caseta en el patio de 69 mil voltios. Como obras complementarias al proyecto se está construyendo el sistema contra incendio para el nuevo autotransformador.

La segunda etapa corresponde al montaje electromecánico, pruebas de funcionamiento y puesta en servicio de las nuevas bahías de 138 y 69 mil voltios y el ingreso en operación del segundo autotransformador de potencia de la subestación, la obra estará finalizada en diciembre de 2023.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media