Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avanza la recuperación de ecuatorianos afectados en accidente de bus en Panamá

Los heridos se recuperan satisfactoriamente en dos casas de salud en Chiriquí.
Los heridos se recuperan satisfactoriamente en dos casas de salud en Chiriquí.
Foto: Web
19 de febrero de 2023 - 09:17 - Redacción Web

Dos casas de salud en la ciudad de David, capital de la provincia de Chiriquí, atienden a los ecuatorianos afectados en el accidente de bus en Panamá. La mayoría de los heridos se recupera satisfactoriamente, y están próximos a ser dados de alta, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y República Movilidad Humana en un comunicado.

El embajador de Ecuador en Panamá, Fernando Flores, visitó el hospital materno infantil “José Domingo Lavarria”, donde tres menores son atendidos. El director médico del centro informó que los niños podrían ser dados de alta en los próximos días.

Asimismo, en el hospital regional “Rafael Hernández”, el equipo consular constató el buen estado de salud de otros tres compatriotas: 2 adolescentes y 1 mujer adulta que, posiblemente, recibirán el alta. En esa casa de salud, 1 adulto ecuatoriano continúa en UCI y hay una evolución favorable, según indicaron las autoridades médicas.

En conversaciones con el embajador Flores, los sobrevivientes del accidente expresaron su intención de retornar al Ecuador. Por lo que se han iniciado gestiones con las autoridades panameñas de migración y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a fin de garantizar el debido proceso, especialmente para la salida de los menores de edad.

Por otra parte, el embajador, junto al equipo consular, mantiene reuniones con las autoridades de la Dirección de Migración, el Instituto de Medicina Legal y Forense, y el Ministerio Público a fin de conocer el avance del proceso de identificación de cuerpos. Aún hay 11 compatriotas desaparecidos tras el accidente automovilístico del pasado 15 de febrero. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media