Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autos afectados por aluvión en La Gasca tendrán reparación gratuita

Autos afectados por aluvión en La Gasca tendrán reparación gratuita
03 de febrero de 2022 - 15:40 - Redacción Web

La Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) dio a conocer que también se suma a las acciones solidarias y que junto con las compañías apoyarán en la reparación de los vehículos afectados por el aluvión en La Gasca, el pasado lunes 31 de enero del 2022. Los beneficiarios serán todos los autos que tengan y no tengan seguro.

Los afectados deberán escribir o llamar a los teléfonos 098-818-4889 y 097-967-2093 y también pueden contactarlos a través de sus redes sociales.
Karla Reinoso, directora operativa de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador, contó que hasta el miércoles 2 de febrero del 2022 tenían contabilizados 32 vehículos, entre autos, camiones, camionetas y furgonetas que estaban afectados. La Aeade tomó contacto con las persona interesadas, así como la coordinación con las empresas que están asumiendo los costos de reparación de esas unidades. 

Una de las empresas automotrices privadas tiene bajo su cargo ya un camión al cual le realizarán todas las reparaciones que necesite.


Adicional se dio a conocer que los autos que no tienen reparación serán evaluados como chatarra y ese valor permitirá que la empresa otorgue un vehículo nuevo a los perjudicados, con el respectivo descuento. Es decir que lo que den en la chatarra por el automotor será la entrada para adquirir un nuevo auto, el mismo que será pagado en cómodas cuotas. 

Esta iniciativa es autónoma y no tiene apoyo de ninguna institución gubernamental pero tiene contacto permanente con la secretaría de productividad del municipio que es quien les remite los casos de las personas damnificadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para brindar soporte a las familias afectadas por este evento natural, organizaciones sin fines de lucro y entidades privadas usaron las redes sociales para organizar iniciativas en beneficio de los habitantes de este sector y también de sus mascotas.

Social media