Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades se reunirán en Chone para definir acciones ante inundaciones en el cantón

La reunión estará encabezada por el presidente Guillermo Lasso.
La reunión estará encabezada por el presidente Guillermo Lasso.
Foto: Presidencia del Ecuador
09 de marzo de 2023 - 08:15 - Redacción Web

Encabezadas por el presidente de la república, Guillermo Lasso, autoridades mantendrán una reunión en el cantón Chone para definir las acciones que se ejecutarán debido a la emergencia provocada por las inundaciones en ese cantón.

Se tiene previsto que la cita inicie a partir de las 12:30 en la biblioteca de la Universidad Laica Eloy Alfaro. Av. Eloy Alfaro, frente a la entrada de la ciudadela San Calletano.

Previo a esta reunión, el Primer Mandatario dialogó, vía telefónica, con el alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez, para fijar la hoja de ruta a seguir durante su visita al cantón manabita.

El Jefe de Estado se comprometió en trabajar de “manera interinstitucional e integral en la atención a la población afectada mediante las entidades del Ejecutivo”.

Cabe recordar que según un comunicado difundido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), la razón por el temporal que se vive en ciertas partes del Ecuador es debido a ‘Yaku’, un atípico sistema de baja presión, que se registró frente a la costa norte de Perú.

Este se fortaleció por el calentamiento de la temperatura de la superficie del mar, la presencia de la Zona de Convergencia Intertropical y la Oscilación de Madden Julian (patrón climático). Producto de esto, en la región Costa centro y sur del Ecuador se mantendrán las lluvias intensas.

 También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media