Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades se pronuncian tras amenazas de muerte contra Diana Salazar

Autoridades se pronuncian tras amenazas de muerte contra Diana Salazar
Foto: Fiscalía
01 de junio de 2023 - 09:31 - Redacción Web

Luego que la Fiscalía General del Estado denunciara este 01 de junio que su máxima autoridad, Diana Salazar, recibió amenazas de muerte contra ella y su hija, la Policía Nacional dispuso a sus mejores unidades investigar el hecho. Además, el presidente Guillermo Lasso se pronunció en su cuenta de Twitter.

"Los ecuatorianos no podemos tolerar que los grupos criminales y sus actos terroristas amenacen la vida de una autoridad del Estado y pretendan el control de las instituciones de justicia. El Estado tiene que alinearse en la defensa democrática de las instituciones. Mi apoyo y solidaridad con la Fiscal General", escribió el primer mandatario.  Agregó que los uniformados le dará toda la protección necesaria.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía expresó su “total respaldo a la señora Fiscal General de la Nación, ante las intimidaciones en contra de ella y su familia". A la par, detalló que "ha dispuesto que las mejores unidades de investigación trabajen junto con Fiscalía para dar con los responsables de estas amenazas”. Recalcó que “no permitiremos que actos criminales afecten la acción de la justicia”.

En tanto el ministro del Interior, Juan Zapata, informó que se han coordinado acciones con el objetivo de reforzar su seguridad. A la par, expresó su "total rechazo y solidaridad ante las amenazas contra la Fiscal General del Estado".

Asimismo, el Ministerio de Gobierno condenó “todo tipo de acto de intimidación o violencia que ponga en peligro la integridad de las personas” y expresó su solidaridad a Salazar.

Amenaza

A la 01:18 de este jueves un número desconocido envió un video con advertencias de muerte a la fiscal y adjuntó el mensaje “usted decide Dra.”. El contenido del mismo se viralizó en redes sociales.

“Hoy te salvaste Salazar, pero esta vez no creo”, empieza diciendo la persona que habla en el video. Posteriormente, amenaza con secuestrar a su hija y finaliza: “si no te vas por las buenas te vas por las malas”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media