Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades se pronuncian por sismo en Quito

Autoridades se pronuncian por sismo en Quito
Imagen referencial
23 de noviembre de 2021 - 12:25 - Redacción Web

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó que los protocolos de seguridad fueron activados en la ciudad para precautelar la integridad de la población, tras el sismo de 4.5 grados en la escala de Richter que se registró la mañana de este martes 23 de noviembre de 2021.

A través de su cuenta de Twitter, el Burgomaestre manifestó que las instituciones municipales ya están operativas para atender la emergencia por el movimiento telúrico, que se sintió con fuerza en la ciudad.

Guarderas hizo un llamado a mantener la calma e informarse a través de los canales oficiales. Por el momento la Agencia Metropolitana de Tránsito solo ha confirmado que la vía a Guapulo está cerrada por un deslizamiento de tierra.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom) informó que las Unidades de Monitoreo iniciaron un barrido de información para conocer los efectos que el sismo pudo ocasionar.

“Las instituciones de coordinación se encuentran evaluando la situación”, mencionó el Gobierno. Además, las autoridades del Estado también fueron evacuadas de los edificios públicos, entre ellos el presidente Guillermo Lasso, quien se encontraba en Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media