Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades retomaron el control de la Penitenciaría del Litoral

Autoridades retomaron el control de la Penitenciaría del Litoral
Foto: Ministerio del Interior
25 de julio de 2023 - 10:18 - Redacción Web

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó que las fuerzas del orden toman el control de los centros de privación de la libertad del país. Para ello se han desplegado operativos en respuesta a la declaratoria de estado de excepción en el Sistema de Rehabilitación Social por parte del presidente Guillermo Lasso.

“Debemos unirnos más que nunca para combatir las amenazas que enfrenta el Estado. Tendrán respuestas contundentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, enfatizó Zapata en una publicación en la que compartió videos de la intervención.

Como parte de estos operativos, solo en la Penitenciaría del Litoral intervinieron 1.400 uniformados (700 efectivos de la policía y 700 militares) para el control de los pabellones. Gracias a esto se retomó el orden en ese centro penitenciario en el que se registraron incidentes desde el pasado sábado 22 de julio.

El ministro Zapata, a medios de comunicación, informó que una vez retomado el control de ese centro penitenciario ingresará el equipo de criminalística para efectuar las pericias correspondientes y proceder con la actualización de datos de los hechos suscitados en este recinto penitenciario.

Por su parte, desde los canales oficiales de las Fuerzas Armadas se informó que, en cumplimiento al Decreto Ejecutivo N° 823 del Estado de Excepción, intervinieron con aproximadamente con 1500 militares, para restablecer el control en este centro penitenciario, mediante operaciones militares de CAMEX.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media