Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades inician investigaciones para esclarecer la muerte de un manifestante en Quito

Autoridades inician investigaciones para esclarecer la muerte de un manifestante en Quito
El Telégrafo
23 de junio de 2022 - 20:45 - Redacción Web

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó la noche de este jueves, 23 de junio de 2022, la muerte de una persona en el marco de las manifestaciones que se desarrollaron la tarde este día en el parque de El Arbolito. Esto tras los enfrentamientos registrados en la zona, después que los manifestantes intentaran ingresar a las inmediaciones de la Asamblea Nacional a pesar de los pedidos de la fuerza pública de desarrollar estas actividades en paz.

Sobre este caso indicó que, tanto la Policía Nacional como el Ministerio del Interior, dieron las “disposiciones para que dentro de un marco de transparencia” se realicen las investigaciones respectivas y por lo que ha pedido a medicina legal que los exámenes correspondientes, se realicen en presencia de un representante de la Defensoría del Pueblo, así como profesionales de medicina legal independientes de la institución.

Esto debido a que los uniformados tienen disposiciones de “no salieron con elementos carabinas con perdigones, elementos letales. Lo que utilizó únicamente fue gas, fumígenos y lo que está autorizado por la ley dentro del uso progresivo gradual de la fuerza”. El funcionario alertó que este día ha sido el más violento desde que comenzaron las manifestaciones el pasado lunes 13 de junio.

La víctima, un hombre de aproximadamente 39 años, que murió, según información oficial, debido a un trauma penetrante de tórax y abdomen por perdigones.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado, informó el inicio de una investigación previa por la muerte de Henry Ernesto Q., quien habría fallecido en las inmediaciones del parque El Arbolito, en el centro de Quito, en el contexto de las manifestaciones.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media