Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades hallaron armas, granadas y hasta electrodomésticos en la Penitenciaría del Litoral

Aumenta a 31 los privados de libertas fallecidos en la Penitenciaría del Litoral.
Aumenta a 31 los privados de libertas fallecidos en la Penitenciaría del Litoral.
Foto: Policía Nacional
25 de julio de 2023 - 16:52 - Redacción Web

La Policía Nacional informó los resultados obtenidos tras el operativo desplegado este martes, 25 de julio de 2023, en la Penitenciaría del Litoral. Las autoridades confirmaron la muerte de 31 personas privadas de la libertad tras los enfrentamientos suscitados en ese centro carcelario y 14 heridos, esto según la última información publicada por la Fiscalía General del Estado. 

Además, el Ministerio Público informó que abrió, de oficio, dos investigaciones previas. La primera por el asesinato de los privados de libertad y la segunda por terrorismo, por las detonaciones y cantidad de armas y municiones encontradas al interior del centro carcelario.

Además, indicaron que, tras la intervención, las unidades de inteligencia mediante técnicas especializadas encontraron:

  • 9 fusiles
  • 1 lanza granadas
  • 5 pistolas
  • 2 revólveres
  • 19 alimentadoras de fusil
  • Municiones

En un video compartido por la institución se puede observar los lugares en los que se escondía el armamento que era utilizado por bandas delictivas en el recinto carcelario.

Según el último reporte, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en coordinación con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), terminaron la intervención de los pabellones 8 y 9 de la Penitenciaría. Además, se informó que continúa el trabajo en los pabellones 1, 3, 4, 5, 10, 11 y 12.

Al respecto, las Fuerzas Armadas del Ecuador informaron que en estos operativos se encontró electrodomésticos, terminales móviles, herramientas y otros varios tipos de artículos que fueron retirados de las celdas en los pabellones de la Penitenciaría del Litoral; y que continúa con el control de armas, municiones, explosivos y objetos prohibidos.

En relación a los agentes de seguridad penitenciaria (ASP) retenidos, hasta las 15h30 de hoy, han sido liberados 120 de un total de 137 ASP retenidos en los centros de Napo, Cañar, Azuay, Loja, Cotopaxi y El Oro. En la provincia de Esmeraldas siguen las acciones para garantizar la liberación de otros 17 agentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media