Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades garantizan el orden y uso del espacio público en los exteriores de recintos electorales

Los recintos electorales suelen ser lugares que vendedores aprovechan en época de elecciones.
Los recintos electorales suelen ser lugares que vendedores aprovechan en época de elecciones.
Foto: Ministerio del Interior
14 de agosto de 2023 - 18:07 - Redacción Web

En época de elecciones es muy común ver a comerciantes ofreciendo todo tipo de productos y servicios en los exteriores de los recintos electorales. Alimentos, bebidas, emplasticar el certificado de votación y todo tipo de curiosidades se ofertan en estos lugares.

A falta de seis días para que los ecuatorianos  acudamos a las urnas para las elecciones anticipadas, la autoridad electoral encabezada por la presidenta del Concejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, en representación de la Función Electoral, suscribió un acuerdo con Johnny Firmat, Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

El objetivo de este convenio es de fortalecer la participación democrática de la ciudadanía en los comicios electorales del 20 de agosto de 2023, para promover el control de la ocupación del espacio público en los exteriores de los recintos electorales.

El presente acuerdo interinstitucional permitirá, en el marco de sus competencias, controlar las ventas ambulantes, evitar aglomeraciones y retiro de la propaganda electoral en los exteriores de los recintos.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media