Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades firman convenio a favor de las personas con discapacidad

 Actualmente, 68.175 personas con discapacidad y sustitutos se encuentran activas laboralmente.
Actualmente, 68.175 personas con discapacidad y sustitutos se encuentran activas laboralmente.
Foto: Archivo web
22 de diciembre de 2023 - 19:59 - Redacción Web

Este viernes, 22 de diciembre de 2023, representantes del Ministerio del Trabajo, del Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades (Conadis) y de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenadif), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.

Este documento tiene como objetivo ejecutar acciones complementarías y coordinadas para promover el cumplimiento del porcentaje de inclusión laboral de las personas con discapacidad y/o sustitutos. Además, contempla acciones conjuntas que permitan una efectiva integración socio-laboral de las personas con discapacidad y/o sustitutos, a escala nacional, bajo los principios de igualdad y no discriminación.

Al respecto, Edison Martínez, secretario Técnico del Conadis, señaló que “esta es una acción que hemos esperando por mucho tiempo y que solo necesitaba de la decisión política para ejecutarla, esa decisión y determinación con la que ahora contamos”.

Por su parte, Yolanda Viera Salazar, presidenta de la Fenedif, destacó el trabajo realizado por el Servicio de Integración Laboral para Personas con Discapacidad que tienen a cargo esta federación. Añadió que “la firma de este convenio de cooperación fortalecerá la gestión del SIL y permitirá vincular laboralmente a más personas con discapacidad y sustitutos”.

Finalmente, Ivonne Núñez, ministra del Trabajo, resaltó que la gestión, de la institución que lidera, está enmarcada en garantizar el derecho primario que tenemos todos, que es el derecho al trabajo. Acotó, además: “ahora podemos decir que Ecuador está en el camino correcto a la inclusión laboral de las Personas con Discapacidad”.

Según los registros del Ministerio de Salud Pública, existen 480.776 personas calificadas en el país. Actualmente, 68.175 personas con discapacidad y sustitutos se encuentran activas laboralmente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media