Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades analizan procesos para contratación del transporte escolar

Andrés Chiriboga, viceministro de Educación, recibió a padres de la víctima de violación, en Quito
Andrés Chiriboga, viceministro de Educación, recibió a padres de la víctima de violación, en Quito
27 de abril de 2022 - 20:08 - Redacción Web

El Ministerio de Educación reiteró que la contratación del servicio de transporte escolar no es su competencia, para las instituciones fiscales. Sin embargo, tras el supuesto acto de violación de un conductor contra una menor de 14 años en una unidad, ahora se analizan procesos para realizar esta selección. 

Este miércoles 27 de abril del 2022 se reunieron los padres de la víctima con Andrés Chiriboga, viceministro de Educación. En la cita también estuvo una comitiva de padres de familia del colegio en el que la menor se educa. Allí se analizó esta, entre otras acciones, para evitar más casos de violencia contra menores. 

En los colegios fiscales son los padres de familia quienes se encargan de conseguir el transporte para sus hijos. Muchas veces lo hacen de forma personal, con familiares o amigos. Y en otras ocasiones se realiza con la contratación de cooperativas de transporte escolar. Por ello se buscará un mecanismo para que esta transportación garantice seguridad y respeto a los estudiantes. 

"Reiteramos nuestro compromiso en continuar trabajando en prevención de la violencia en todas sus formas", indicó el Ministerio de Educación a través de un comunicado. Allí se detalló los acuerdos alcanzados: 

-Instauración de mesas de trabajo en los distintos planteles educativos.

-Mesas de trabajo sobre seguridad con el Ministerio del Interior.

-Mesas de trabajo sobre el modelo de atención de salud en el contexto educativo con el Ministerio de Salud Pública.

-Presentación de la nueva autoridad que estará al frente del plantel educativo.

-Campañas de sensibilización a nivel nacional para socializar los protocolos para actuar frente a casos de abuso o violencia dentro y fuera de las instituciones educativas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media