Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas autoridades del Alto Mando Militar y de la Policía Nacional fueron posesionadas

Nuevas autoridades del Alto Mando Militar y de la Policía Nacional fueron posesionadas
Presidencia del Ecuador
16 de mayo de 2022 - 15:33 - Redacción Web

Con el objetivo de fortalecer la Fuerza Pública y como parte de la renovación de las instituciones del orden en el país el presidente Guillermo Lasso, posesionó a nuevas autoridades que integrarán el Alto Mando Militar y de la Policía Nacional. El acto se desarrolló la mañana de este lunes 16 de mayo de 2022, en el Palacio de Carondelet, en el centro de Quito.

Durante el evento de posesión oficial, el Mandatario reafirmó que el Gobierno Nacional despliega acciones para robustecer a la fuerza pública. Un ejemplo de ello, citó, es que desde la última declaratoria de estado de excepción por la seguridad, los últimos reportes, desde el Ministerio del Interior, reflejan que “se ha reducido notablemente el número de muertes violentas”, resultados que plantean un mayor compromiso para erradicar la violencia en el país.

El nuevo comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, expresó que la institución velará por la paz, la convivencia pacífica; reivindicará el derecho de la mayoría, por sobre otros; sostendrá a la seguridad y democracia con firmeza; y principalmente protegerá la vida e integridad de los ecuatorianos y se comprometió en fijar metas conjuntas con el Alto Mando Militar para combatir el delito.

Asimismo, se mejorará el clima laboral en las unidades policiales, se realizará los esfuerzos necesarios para lograr el incremento de 30.000 nuevos policías, y se actualizará el plan de fortalecimiento y modernización institucional, indicó Salinas. Además, aseguró que respaldará al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) y así recuperar el capital de 80.000 familias.

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nelson Bolívar Proaño, mencionó que con la firme decisión de proteger la paz y tranquilidad de la nación -ante el embate de oscuras intenciones que pretenden imponer el terror-, se “actuará con todo el contingente y capacidades profesionales”, a través de nuevas estrategias, desde las fronteras del territorio nacional, para enfrentar la inseguridad y violencia, con acciones coordinadas y el respeto de los derechos humanos.

Al respecto, Lasso dijo que se reforzará el equipamiento, capacitación y otras necesidades urgentes de la Policía Nacional y FF.AA., ya que la seguridad es un clamor ciudadano: “Los recursos del Estado deben estar destinados al equipamiento profesional de la Policía Nacional. Estoy listo a proveer de al menos al menos USD 1.200 millones en los próximos tres años para el fortalecimiento de la institución” con tecnología, equipamiento, vehículos, municiones y la incorporación de más de 30.000 policías más que necesita el país.

El Mandatario concluyó reafirmando su total respaldo a la gestión de los más de 53.000 policías y los cerca de 40.000 militares, pues aseguró que su trabajo es fundamental para el país.

El pasado 5 de mayo, mediante el Decreto Ejecutivo N.° 421 el Mandatario designó al General de Brigada Nelson Bolívar Proaño como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.); al General de Brigada Franklin Gustavo Acosta en el cargo de Comandante General de la Fuerza Terrestre; al Brigadier General Gabriel Marcelo García como Comandante General de la Fuerza Aérea; y se ratificó al Contralmirante Luis Brumél Vázquez como Comandante General de la Fuerza Naval.

Mientras que con el Decreto Ejecutivo N.° 422, se nombró al General de Distrito Fausto Salinas Samaniego como el nuevo Comandante General de la Policía Nacional.

También te puede interesar:

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media