Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aumenta el costo de solicitudes de visas de no inmigrante para Estados Unidos

Aumenta el costo de solicitudes de visas de no inmigrante para Estados Unidos
Foto: Embajada de los Estados Unidos en Ecuador
16 de junio de 2023 - 10:25 - Redacción Web

A pesar que se había anunciado que el costo del trámite para solicitar visas a Estados Unidos se daría el 30 de mayo de 2023, información oficial indica que el aumento de esta tarifa se dará a partir de este sábado, 17 de junio de 2023.

Es así que los nuevos costos serán los siguientes:

La tarifa de solicitud de visas de visitante para negocios o turismo (B1/B2 y BCC), y otras visas de no inmigrante (NIV) que no se basan en peticiones, como las visas de estudiante y de visitante de intercambio, ha aumentado de $160 USD a $185 USD.

La tarifa de solicitud para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) ha aumentado de $190 USD a $205 USD.

La tarifa de solicitud para un comerciante de tratados, inversionista de tratados y solicitante de tratados en una ocupación especializada (categoría E) ha aumentado de $205 USD a $315 USD.

Un comunicado oficial de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador señala que otras tarifas consulares siguen siendo las mismas, incluida la tarifa de la exención al requerimiento de residencia de dos años para ciertos visitantes de intercambio.

Finalmente, el documento aclara que los solicitantes quienes hayan pagado una tarifa de solicitud de visa que esté actualmente válida y que no haya vencido, pero que aún no se han presentado a su entrevista de visa o estén esperando que se procese su caso, no se les cobrará ninguna tarifa adicional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media