Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Villavicencio: llaman a juicio a 5 de los seis investigados por su muerte

La audiencia se cumplió la tarde de este 28 de febrero de 2024.
La audiencia se cumplió la tarde de este 28 de febrero de 2024.
Foto: X Fiscalía
28 de febrero de 2024 - 11:32 - Redacción Web

En horas de la tarde de este miércoles, 28 de febrero de 2024, la Fiscalía presentó todos los elementos para llamar a juicio a cinco de los seis procesados en la muerte de Fernando Villavicencio. El planteamiento fue aceptado. 

Autor mediato: Carlos Angulo, alias ‘Invisible’. Coautora: Laura Castillo, alias ‘La flaca’. Autor material: Johan Castillo, alias ‘Ito’ (Fallecido). Cómplice: Érick Ramírez. Cómplice: Víctor Flores. Cómplice: Elizabeth Chimbo. Sobreseído: Óscar Fierro.

La audiencia preparatoria de juicio por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido la tarde del 9 de agosto de 2023, se reinstaló. Así lo informó la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de X.  

Para este 28 de febrero del 2024 estaba previsto que se expondría la acusación particular y las defensas de los seis procesados por el caso. 

El 27 de febrero, la fiscal Ana Hidalgo expuso la acusación en contra de seis personas.  

La Fiscalía de Ecuador ya ha hecho público que un parte de de la banda criminal Los Lobos estaría implicada asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. La orden de matar a Villavicencio salió de la cárcel de Latacunga, en Cotopaxi. Sin embargo, aún se habla de que se debe encontrar a los autores intelectuales. 

Fernando Villavicencio fue asesinado cuando salía del antiguo colegio Anderson, en el norte de Quito. En el sitio tuvo una reunión política, mientras aún estaba en curso la campaña para las elecciones presidenciales desarrolladas en el 2023.  

Minutos después de la muerte del político también falleció el autor material, David C., quien resultó herido.  

 

Noticia en desarrollo... 

 También puede leer

¿El acuerdo ADN-PSC y correísmo se mantiene?

Las lluvias dejan huellas en Ecuador

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media