Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia preparatoria de juicio contra 15 personas por el ‘Caso Mascarillas’ se instaló 

15 personas, entre ellos, el exgerente del IESS, Miguel Ángel L., están implicados en el 'Caso Mascarillas'.
15 personas, entre ellos, el exgerente del IESS, Miguel Ángel L., están implicados en el 'Caso Mascarillas'.
Foto: Fiscalía
16 de enero de 2023 - 17:53 - Redacción Web

La tarde de este lunes 16 de enero de 2023 se instaló la audiencia preparatoria de juicio contra 15 personas, entre ellos, el exgerente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Miguel Ángel L. El presunto delito es asociación ilícita. 

La información consta en la cuenta oficial de la Fiscalía General del Estado. Esta entidad procesó este caso por la irregular adquisición de insumos médicos, adquiridos por parte del IESS, en especial, la compra de mascarillas. 

Estos insumos para la protección del personal de salud, durante la pandemia de la covid-19, habrían sido adquiridos con sobreprecio. El contrato sobrepasó los USD 9,4 millones. 

Según la investigación realizada por la Fiscalía se incluyen órdenes de compras suscritas por el exdirector del IESS al inicio de la pandemia en 2020; inconsistencias en el proceso de contratación, como no contar con un estudio de mercado para determinar la oferta más favorable; la triangulación de llamadas, entre otras.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exvicepresidente Jorge Glas fue detenido la noche del viernes 5 de abril del 2024, tras irrumpir en el interior de la sede de la Embajada de México, en Quito. Sobre él existía una orden de detención desde el 6 de enero de este año por un presunto caso de peculado cuando cumplía funciones en el Estado. Es la tercera causa de corrupción abierta en su contra.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media