Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia para procesar al Presidente de la Judicatura y siete personas más ya tiene fecha

El presidente de la Judicatura, Wilman Terán, y otras siete personas son investigadas por presunta obstrucción a la justicia
El presidente de la Judicatura, Wilman Terán, y otras siete personas son investigadas por presunta obstrucción a la justicia
Foto: Cortesía
18 de octubre de 2023 - 12:28 - Redacción Web

El juez Luis Rivera, fijó fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura y otras siete personas más por el presunto delito de obstrucción a la justicia.

Esa diligencia está convocada para el 20 de octubre del 2023, en la Corte Nacional de Justicia. Esta audiencia se fijó dos meses después de que Fiscalía pidiera la fecha y hora para formular cargos contra los sospechosos.

En este caso, están investigados Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura, el vocal Xavier Muñoz, los dos exvocales Juan José Morillo y Maribel Barreno y otros cuatro funcionarios de la Judicatura.

Luego de conocer que era investigado por el presunto delito de obstrucción a la justicia, Terán se pronunció. El presidente de la Judicatura dijo lo siguiente: "Mi conciencia y mis manos están limpias. Lo que hoy ocurre es el resultado de mi combate a la corrupción y por trabajar por un mejor servicio judicial para los ecuatorianos".

Las otras personas investigadas también rechazaron los señalamientos de Fiscalía. Aseguraron que jamás han incurrido en ese delito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media