Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El exalcalde de Cayambe fue procesado por presunta concusión

La Fiscalía procesó al exalcalde de Cayambe, Luis Guillermo Ch., y 4 personas más.
La Fiscalía procesó al exalcalde de Cayambe, Luis Guillermo Ch., y 4 personas más.
Foto: Fiscalía
05 de diciembre de 2023 - 11:16 - Redacción Web

La Fiscalía procesó al exalcalde de Cayambe, Luis Guillermo Ch., y 4 personas más este 5 de diciembre de 2023. La audiencia de formulación de cargos se realiza en el Complejo Judicial Norte de Quito.

La Fiscalía investiga al exalcalde y a las otras personas por el presunto delito de concusión, es decir por presuntamente cobrar porcentajes de los sueldos de otros funcionarios, durante su Alcaldía.

Según la entidad investigadora, los imputados "habrían gestionado cobros ilegales, del 5% de la remuneración mensual, a funcionarios municipales. La instrucción fiscal en este caso durará 90 días.

Según la denuncia, que presentaron siete ex funcionarios, se habrían exigido una parte del sueldo al menos 120 empleados.

Los empleados habrían firmado un documento con la autorización del descuento. Si no realizaban los aportes por tres meses consecutivos, podían ser separados de sus cargos.

Durante la audiencia, un juez dispuso la prohibición de salida del país y presentaciones periódicas (una vez por semana) en las dependencias de Fiscalía para todos los procesados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media