Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia contra Germán Cáceres será el 14 de febrero

Germán Cáceres es el principal sospechoso por el crimen contra su exesposa María Belén Bernal.
Germán Cáceres es el principal sospechoso por el crimen contra su exesposa María Belén Bernal.
25 de enero de 2023 - 19:29 - Redacción Web

Un juez de la Unidad Judicial de Violencia Contra la Mujer y la Familia de Quito llamó para el 14 de febrero de 2023 a una audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio y sustentación del dictamen fiscal contra Germán Cáceres y Alfonso C., procesados por el femicidio de María Belén Bernal. 

Cáceres, principal sospechoso del crimen contra su esposa, permanece detenido en la cárcel de La Roca, bajo medidas de máxima seguridad. El expolicía fue detenido el 30 de diciembre de 2022 en Colombia, tras permanecer prófugo durante tres meses. El 3 de enero, el exteniente fue deportado a Ecuador.

Por su parte, el subteniente Alfonso C. se encuentra con medidas cautelares, como presentación ante la Fiscalía y prohibición de salida del país. Él es investigado por una supuesta complicidad en el crimen contra la abogada.

Jesús López, abogado de Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, aseguró que en la audiencia la Fiscalía sustentará la acusación contra los dos presuntos implicados y el juez resolverá si son absueltos o llamados a juicio en torno al crimen contra la abogada. 

María Belén Bernal fue asesinada durante la madrugada del domingo 11 de septiembre en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito. Sus restos fueron hallados 10 días después en el cerro Casitagua.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media