Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un hombre atropelló a 7 personas frente a un centro de inmigrantes en EE.UU.

Los ciudadanos de nacionalidad venezolana esperaban en una parada de autobús frente a un albergue para inmigrantes en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, cuando ocurrió.
Los ciudadanos de nacionalidad venezolana esperaban en una parada de autobús frente a un albergue para inmigrantes en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, cuando ocurrió.
Foto: Archivo Web
07 de mayo de 2023 - 17:04 - Redacción Web

Siete personas murieron y al menos seis más resultaron heridas tras ser atropelladas por un vehículo la mañana del domingo, 7 de mayo de 2023. Los ciudadanos de nacionalidad venezolana esperaban en una parada de autobús frente a un albergue para inmigrantes en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, cuando ocurrió.

El director del refugio, Víctor Maldonado, detalló que un Range Rover pasó el semáforo ubicado a 100 pies de distancia y golpeó a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús. Así lo demuestran las imágenes de la cámara de vigilancia del albergue. Maldonado comentó que las revisó luego de recibir una llamada de alerta sobre el accidente.

Añadió que el vehículo volcó tras subirse a la acera y siguió avanzando unos 60 metros. Algunas personas que caminaban por la acera a unos 9 metros del grupo principal también fueron golpeadas, comentó el directivo. Medios locales señalaron que la parada del servicio de transporte no está señalizada.

El portal Infobae expone que el albergue de Ozanam es el único refugio nocturno de la ciudad de Brownsville y gestiona la liberación de miles de migrantes bajo custodia federal. Durante mucho tiempo, la zona ha sido el epicentro de la migración a través de la frontera entre EE.UU. y México, y se ha convertido en un lugar clave para la finalización la próxima semana de las restricciones fronterizas de la era pandémica conocidas como Título 42.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media