Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ATM reporta 379 automóviles retenidos por violar la restricción vehicular

Los agentes se despliegan por 19 puntos de control fijos.
Los agentes se despliegan por 19 puntos de control fijos.
Archivo
22 de abril de 2021 - 07:39 - Redacción Web

Solo entre la semana del 2 al 18 de abril, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) retuvo a 379 vehículos particulares por violar la disposición de restricción vehicular. Así mismo, la entidad emitió 845 citaciones por contravenciones varias, entre las que se encuentran circular a exceso de velocidad, no utilizar el cinturón de seguridad, hablar por celular mientras se conduce, portar películas antisolares, entre otras.

De acuerdo a la información que emitió el Municipio de Guayaquil, los Agentes Civiles de Tránsito se despliegan cada noche y madrugada en 19 puntos de control fijos, junto a patrullajes móviles, en los cinco distritos en los que se divide la ciudad en materia de tránsito vehicular.

La acción se da en cumplimiento a la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de restringir el tránsito vehicular particular entre las 20:00 y 05:00 para evitar contagios de covid-19.

"La ATM mantiene permanente monitoreo con las cámaras instaladas en el Centro de Control de Infracciones de Tránsito y Transporte (CCITT) y agiliza la circulación de vehículos de sectores estratégicos como alimentación, medicinas o equipamiento", explicó el Municipio.

Obras en la Avenida Benjamín Carrión

En el mismo documento, el Municipio indicó que invertirá $ 2,3 millones en la reconstrucción de la Avenida Benjamín Carrión. La Dirección de Obras Públicas está por adjudicar la obra de reconstrucción de la calle 18 NE Benjamín Carrión Mora, desde la Avenida Francisco de Orellana hasta la Avenida NE Isidro Ayora.

La obra beneficiará a más de 100.000 personas que viven y circulan por esa zona. Los trabajos contemplan la reconstrucción de la calzada sur y la calzada norte, mediante el reemplazo de las losas de hormigón que presentan daños más severos.

De igual forma el Municipio realizará la reubicación y colocación de árboles, en los lugares que ameriten, en coordinación con la Dirección de Áreas Verdes.

"Los trabajos de reconstrucción de aceras se realizarán en zonas puntuales, especialmente donde las raíces de los árboles han causado daños. Para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida se construirán rampas inclusivas. El área a de aceras a pavimentarse es de 1.270 m2", explica el documento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media