Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ataque cibernético en sistemas de datos de la ANT

Ataque cibernético en sistemas de datos de la ANT
21 de octubre de 2021 - 14:46 - Redacción Web

La Agencia Nacional de Tránsito dijo este jueves 21 de octubre de 2021 que fue víctima de un ataque digital en el sistema ‘AXIS’. Esto dificulta que las direcciones provinciales y Gobiernos Autónomos Descentralizados ejecuten sus trámites para entregar matrículas y licencias vehiculares.

La ANT, como medida de seguridad para los usuarios, contrató con anterioridad servicios de Firewall y ‘ciberseguridad’, que actualmente trabajan para restablecer la atención en la matriculación y licencias. Los turnos de atención al cliente se pospondrán hasta que el sistema Firewall sea estable y seguro, para quienes deseen agendar una cita.

El atentado al sistema ‘AXIS’, sucedió 24 horas después de que la agencia estableciera medidas de seguridad informática para evitar acciones ilícitas dentro de la institución: como la venta de turnos por parte de tramitadores, el alza fraudulenta de puntos, la entrega ilegal de licencias profesionales y la baja de 100.000 procesos de matriculación vehicular entregados sin el pago de multas.

Tras la regularización de la institución en datos personales y servicios, para evitar la corrupción, se anularon 35.000 licencias y 3.500 usuarios. Esta acción por parte de la ANT  ha recibido afectaciones al sistema y base de datos, también, ataques y amenazas personales al equipo de configuración de redes. El suceso fue informado a la Fiscalía para que tome cartas en el asunto.

 La institución pide revisar en sus redes sociales oficiales y medios de comunicación donde expondrán los nuevos horarios de atención. 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media