Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Así será el funeral de Paola Roldán

Paola Roldán falleció el pasado lunes, 11 de marzo de 2024.
Paola Roldán falleció el pasado lunes, 11 de marzo de 2024.
Foto: Referencia Web
13 de marzo de 2024 - 12:47 - Fernando Medina

El funeral de Paola Roldán será distinto. Así lo especificó ella misma antes de fallecer. Su deceso se conoció el pasado lunes, 11 de marzo de 2024. Sus deseos para este momento se plasmaron en el libro que escribió “Es lo que es”. 

En el ejemplar, Roldán describe cómo quiere que sea su funeral. De hecho ella lo llamó FUNeral. Resaltó las letras ‘FUN’, que significan divertido en inglés. 

“Veo un camino de rosas de viento traslúcidas que giran con los soplidos de la brisa, y nos muestran el camino para fluir”, se lee en el texto.

En seguida, Paola da detalles de que su funeral debe ser una celebración en un espacio verde, con niños corriendo junto a su hijo. 

Además, pidió que la gente debe ir vestida con colores del arcoiris y tendrán pequeños tarjeteros para que escriban historias que compartieron con ella. 

Otro deseo de Paola fue que todos los invitados se llevarán “semillas de las flores favoritas de los colibríes” como geranios, cepillos, cucardas, lavandas y suirrosas. 

“Como dice la leyenda, visitaré a mis seres amados, vestida de colibrí para compartir luz”, fueron las palabras que Roldán plasmó en su libro. 

Así mismo dejó un mensaje al finalizar el detalle de su funeral. “Ya volveremos a encontrarnos”, finalizó.

El evento de despedida a Paola Roldán se realizará este miércoles, 13 de marzo de 2024. 

Será un momento íntimo en familia. Paola Roldán es recordada por su lucha para despenalizar la eutanasia en Ecuador. 

¿Cómo fueron los últimos días de Roldán?

Los últimos días de Paola fueron muy activos. Así lo han narrado amigos y familiares cercanos. El último viernes, por ejemplo, redactó una carta a la Corte Nacional de Justicia. Lo hizo en el marco de la conmemoración del día de la Mujer. 

Allí habló de su enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y su lucha por la despenalización de la eutanasia.

“Mi camino ha estado marcado por la adversidad, pero también por la determinación de vivir con plenitud y respeto hacia mis propias elecciones. La ELA ha desafiado mi fortaleza física, pero mi espíritu y mi voluntad de vivir con dignidad se mantienen inquebrantables”.   

Según Roldán, decidió abogar por la legalización de la eutanasia en Ecuador, no solo para aliviar su “propio sufrimiento”, sino también para “contribuir a un cambio histórico que garantice a todas las personas el derecho a tomar decisiones fundamentales sobre su propia vida”

El fin de semana también compartió con sus familiares y el lunes, su padre, Francisco Roldán confirmó su deceso. Él señaló que su hija falleció rodeada de sus seres amados más íntimos y tal como ella lo había deseado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media