Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ascienden a USD 50 millones las pérdidas por causa del paro nacional

Ascienden a USD 50 millones las pérdidas por causa del paro nacional
Pixabay
16 de junio de 2022 - 21:58 - Redacción Web

Según información compartida por el Ministerio de Producción, hasta este jueves 16 de junio del 2022, basándose en la proyección de la información entregada por los gremios productivos del país, se estima que las pérdidas en las ventas del sector bordean ya los USD 50 millones debido al paro nacional que inició el pasado lunes 13 de junio.

Según esta Cartera de Estado, las movilizaciones han provocado que locales comerciales dejen de atender e incluso cierren por el temor de saqueos y vandalismo, a lo que se suman los problemas al transportar mercadería debido al cierre de carreteras e incluso amenazas por parte de manifestantes que han intentado de ingresar a las instalaciones de sectores como el industrial y el exportador.

Ante esta realidad, los comerciantes que se han visto afectados por las paralizaciones temen que sus ventas no mejoren a pesar de que está cerca el Día del Padre.

Otro de los sectores en los que se han presentado afectaciones es el exportador debido al cierre de vías, lo que supone un riesgo en las exportaciones no petroleras que, en el último año, han tenido un crecimiento sostenido del más del 30 %.

A esto se suman las pérdidas que diariamente tiene el sector turístico del país, se estima que el mínimo de afectación por día de paralización llega a los USD 2 millones.

Finalmente, el Ministerio de Turismo sostiene que “de acuerdo a un sondeo realizado a la industria del ramo, un 79% de reservaciones se habría cancelado, mientras que 9 de cada 10 establecimientos ya reportan niveles de reducción que llegan en algunos casos hasta menos del 80% de la concurrencia habitual a sus establecimientos turísticos, debido a la coyuntura de protestas”.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media