Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleístas piden en la Fiscalía que se investigue al legislador Ronny Aleaga

Asambleístas piden en la Fiscalía que se investigue al legislador Ronny Aleaga
Captura de pantalla
09 de junio de 2022 - 14:52 - Redacción Web

Los asambleístas Fernando Villavicencio y Ricardo Vanegas presentaron, este jueves, 9 de junio de 2022,  un pedido de acto urgente en la Fiscalía General del Estado para que se investigue al también legislador Ronny Aleaga, de la bancada correísta, por un viaje que realizó a Miami el pasado 18 de abril del 2022 a la casa de Xavier Jordán, prófugo de la justicia ecuatoriana.

Sobre Jordán existe una orden de prisión y está llamado a juicio por presunta delincuencia organizada en un caso relacionado con la venta de insumos médicos en los hospitales públicos, una red delictiva en que formarían parte Daniel Salcedo y Jacobo Bucaram.

Además, según documentación entregada por Fernando Villavicencio en la que constan copias de los registros de constitución, nombramientos y cambios de directores de la empresa Rebrot Ldt, domiciliada en Londres, se ha confirmado que “la empresa Rebrot, que compró la mansión de Xavier Macías Carmigniani, la mansión vinculada al caso INA Papers, es de Xavier Jordán Mendoza”.

Por lo que el legislador criticó a Aleaga quien estuvo al frente de las denuncias del caso INA Papers, una trama relacionada con la supuesta entrega de coimas a Lenín Moreno por parte de la empresa Sinohydro, que construyó Coca Codo Sinclair.

“Es la peor hipocresía de este legislador Ronny Alega, de pretender decirle al país que está investigando el caso Ina Papers cuando aparece dándose un chapuzón con los vinculados a la trama INA Papers”, sentenció Villavicencio a su salida de la Fiscalía.

 Sobre esta denuncia, el legislador Vanegas indicó que “los asambleístas tenemos inmunidad, pero no impunidad”, por lo que el asambleísta agregó que en la Fiscalía “tiene que establecerse quién pagó los pasajes aéreos y con esa información iniciar el proceso en la Comisión de Ética de la Asamblea”.

Sobre estas acusaciones y la foto filtrada, Ronny Aleaga, mediante un comunicado, indicó que la fiesta en casa de Jordan era una reunión social porque su novia es familiar del Xavier Jordán.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media