Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleísta Luis Almedida sobre su sueldo: “Recibo USD 3.300, que en la primera semana se me acaban”

El asambleísta Luis Almeida durante su intervención en el juicio político
El asambleísta Luis Almeida durante su intervención en el juicio político
Captura de pantalla
16 de mayo de 2023 - 18:19 - Redacción Web

El asambleísta Luis Almeida, del Partido Social Cristiano, aprovechó su intervención en el juicio político al presidente Guillermo Lasso para hablar sobre su sueldo, relacionándolo al cobro de impuestos.

Él dijo que el sueldo, de casi cinco mil dólares, no es suficiente. Inclusive, dijo que debe acudir a recursos personales para alimentar a sus asesores.

“¿Cuánto gana un legislador? USD 4.700, USD 4500 ¿Saben cuánto nos descuentan? Yo recibo USD 3.300. La primera semana se me acaban”, inició Almeida, este martes 16 de mayo de 2023.

Y después, indicó que pone de su bolsillo para seguir en funciones.

“Alguien me dirá ¿de qué vive Lucho Almeida? Tengo que correr a pedirle a mi esposa, a la herencia de mi madre, para poder suplir los pasajes de los aviones de la gente que me acompaña, que son grandes asesores que tengo, tampoco puedo dejar de invitarlos, aunque sea a un arrocito con menestra, a unos chochitos acá en Quito, entonces esa es la medición que tenemos que hacer. Si eso nos pasa a nosotros, no se diga a quien vive del básico o no gana un dólar”, agregó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media