Asambleísta de ID fue separada por “priorizar sus intereses”

Durante la elección del presidente del Legislativo, la asambleísta votó a favor de Kronfle.
18 de mayo de 2021 17:27

La asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas, Amada Ortiz, fue separada de su bancada este martes 18 de mayo de 2021.

El anuncio se efectuó a través de un oficio emitido por el presidente de la Izquierda Democrática (ID), Guillermo Herrera, quien justificó esta decisión por “actuaciones y formas de proceder de su parte que contravienen la normativa que rige” la actuación política de la bancada.

Herrera se refiere a que Ortiz, en la sesión inaugural de la Asamblea, votó a favor de la candidatura de Henry Kronfle, representante del Partido Social Cristiano (PSC) para la presidencia del Legislativo, pese a que la postura de la bancada era distinta.

En el comunicado de prensa de la ID, además se señala que la legisladora “ha priorizado sus intereses y requerimientos personales por encima de cualquier decisión orgánica del bloque”. Esto frente a la alianza de los representantes de la ID con el movimiento Pachakutik, quienes estaban en contra de la designación de Kronfle, al ser representante del PSC, movimiento aliado a Unión por la Esperanza (UNES).

La ID llegó a la Asamblea Nacional con 18 legisladores, pero con la decisión tomada por la directiva de la organización se quedarán con 17 asambleístas en el bloque.

 

 

Contenido externo patrocinado