Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleísta de ID fue separada por “priorizar sus intereses”

Asambleísta de ID fue separada por “priorizar sus intereses”
Twitter @AmaditaMaria
18 de mayo de 2021 - 17:27 - Redacción Web

La asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas, Amada Ortiz, fue separada de su bancada este martes 18 de mayo de 2021.

El anuncio se efectuó a través de un oficio emitido por el presidente de la Izquierda Democrática (ID), Guillermo Herrera, quien justificó esta decisión por “actuaciones y formas de proceder de su parte que contravienen la normativa que rige” la actuación política de la bancada.

Herrera se refiere a que Ortiz, en la sesión inaugural de la Asamblea, votó a favor de la candidatura de Henry Kronfle, representante del Partido Social Cristiano (PSC) para la presidencia del Legislativo, pese a que la postura de la bancada era distinta.

En el comunicado de prensa de la ID, además se señala que la legisladora “ha priorizado sus intereses y requerimientos personales por encima de cualquier decisión orgánica del bloque”. Esto frente a la alianza de los representantes de la ID con el movimiento Pachakutik, quienes estaban en contra de la designación de Kronfle, al ser representante del PSC, movimiento aliado a Unión por la Esperanza (UNES).

La ID llegó a la Asamblea Nacional con 18 legisladores, pero con la decisión tomada por la directiva de la organización se quedarán con 17 asambleístas en el bloque.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media