Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleísta de Pachakutik fue aprehendido en flagrancia por presunta violación

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron al legislador tras ser alertados de lo ocurrido.
Efectivos de la Policía Nacional detuvieron al legislador tras ser alertados de lo ocurrido.
Foto: Referencia Web
26 de abril de 2023 - 15:16 - Redacción Web

El asambleísta por Pachakutik, Peter C., fue aprehendido en flagrancia por la presunta violación a una joven de 19 años. Efectivos de la Policía Nacional detuvieron al legislador tras ser alertados de lo ocurrido.

Posterior a ello, la Fiscalía anunció que practica diligencias y desplega los protocolos pertinentes para decidir su situación jurídica en las próximas horas.

Este no es el primer encuentro del legislador con la justicia. En lo que va del año, Peter C. y su esposa, Nelly Calor Sangucho, enfrentaron un proceso penal luego de que en abril de 2022 un comerciante presentara una denuncia en su contra. Milton Yugsi aseguró que el legislador le vendió un lote en Salcedo; no obstante jamás recibió las escrituras del terreno, ni le devolvieron el dinero que abonó.

¿Qué dice Pachakutik?

En un comunicado, el movimiento político expresó que, meses atrás, el asambleísta por Cotopaxi expresó su decisión de separarse del Bloque Pachakutik, "por lo que no se le considera parte del mismo". No obstante, aseguraron que el Tribunal de Ética y Disciplina de la provincia de Cotopaxi del Movimiento iniciará un proceso de investigación. 

El Movimiento también hizo un llamado a Fiscalía para que haga una investigación rigurosa y pidió que "respetando el debido proceso, aplique todo el rigor de la Ley".

Sanciones por el delito de violación

El delito de violación se encuentra tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este sanciona al agresor con una pena privativa de libertad de 19 a 22 años en cualquiera de los siguientes casos:

1. Cuando la víctima se halle privada de la razón o del sentido, o cuando por enfermedad o por discapacidad no pudiera resistirse.

2. Cuando se use violencia, amenaza o intimidación.

3. Cuando la víctima sea menor de catorce años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El documento, que se obtiene en la web de esta Cartera de Estado, señala: “el Ministerio del Trabajo informa que el señor Chávez Zavala Patricio Alberto sí registra impedimentos legales para ejercer cargos públicos".

Social media