Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea termina el primer debate del proyecto de la ley económica urgente

La Asamblea debatio este martes, 12 de diciembre de 2023, el proyecto de ley.
La Asamblea debatio este martes, 12 de diciembre de 2023, el proyecto de ley.
Foto: Asamblea
12 de diciembre de 2023 - 21:23 - Redacción Web

El primer debate del proyecto de la ley económica urgente terminó en la Asamblea. El presidente del legislativo, Henry Kronfle, dispuso el cierre de la sesión 877 y ordenó que el proyecto retorne a la Comisión de Desarrollo para la incorporación de nuevos aportes. 

La decisión se adoptó tras una intensa jornada de debate, en la que participaron más de 18 legisladores. 

En el Pleno se debatieron los articulados sobre todo de generación de empleo. Entre los legisladores que intervinieron estuvo el asambleísta Henry Bosquez. 

El legislador propuso que se reduzca la tasa de interés para pequeños agricultores, pescadores y artesanos y que también sean condonadas sus deudas con el sector bancario. 

La asambleísta María Teresa Pasquel sugirió que para las viviendas de interés social se debe dar beneficios, en pro de un desarrollo colectivo, enfocados en la clase baja y media del Ecuador.

En cambio, el asambleísta Vicente Taiano sugirió que también se den beneficios tributarios a las empresas que apuesten, no solo por  un empleo para estudiantes de instituciones públicas, sino también privadas. 

Por suparte, la asambleísta Viviana Velóz dijo tener algunas observaciones y pedidos. Entre esos requerimientos estuvo que el SRI transparente la información de aquellos grupos que se han beneficiado en ocasiones anteriores de la remisión. También dijo que se debe evitar el conflicto de intereses y la evasión y poner por encima la vida y la prosperidad de los ciudadanos del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media