Ecuador, 01 de Octubre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea Nacional posesiona a Raúl González, pese a acción de protección

Raúl González juró en el cargo como nuevo Superintendente de Bancos.
Raúl González juró en el cargo como nuevo Superintendente de Bancos.
11 de agosto de 2022 - 14:41 - Redacción Web

Con 70 votos a favor, la Asamblea Nacional del Ecuador posesionó este jueves 11 de agosto de 2022 a Raúl González como nuevo Superintendente de Bancos. La resolución fue tomada pese a que existe una acción de protección de una jueza de Yaguachi, Guayas, que declaró la nulidad del proceso. 

La moción para oficializar al nuevo encargado de la entidad fue de  la asambleísta Mireya Pazmiño, quien solicitó que se formalice a González y acusó a la orden judicial como una supuesta injerencia del poder Ejecutivo. La legisladora reiteró que se tome en cuenta la elección realizada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El 1 de agosto de 2022, la jueza Larissa Ibarra, de la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón, aceptó una acción de protección y declaró la nulidad del proceso de designación, por un conflicto de intereses de González. El presidente Guillermo Lasso envió una nueva terna, ante esta decisión judicial. 

A pesar de la acción de protección, la Asamblea dio paso al pedido de la asambleísta Pazmiño y González juró en su cargo como Superintendente de Bancos, con 70 votos a favor. Desde el Legislativo se informó que la designación se realizó "en estricto cumplimiento de la ley".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media