Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea posesionará a nuevas autoridades en medio del juicio político contra el presidente Lasso

Asamblea posesionará a nuevas autoridades en medio del juicio político contra el presidente Lasso
Foto: Asamblea Nacional
14 de mayo de 2023 - 10:09 - Redacción Web

Desde las 10 de la mañana de este 14 de mayo la Asamblea Nacional sesiona para escoger a las nuevas autoridades que tendrán el mando de la entidad por los próximos dos años. 

De acuerdo al orden del día de la sesión 871, primero se procederá a la posesión de los nuevos consejeros del Consejo de Participación Ciudadana. Posteriormente se escogerán a sus titulares. 

Los 137 legisladores deberán seleccionar presidente, dos vicepresidentes, cuatro miembros del Consejo de Administración Legislativa y secretarios generales. Todos, con mínimo 70 votos. También se deberán renovar las comisiones legislativas y el Comité de Ética. 

Para la Presidencia el nombre más opcionado es el de Virgilio Saquicela, quien, al parecer, tendría más de los votos requeridos gracias a la alianza de UNES, Partido Social Cristiano, fracción de Izquierda Democrática y Pachakutik. 

La renovación de la Asamblea se da en medio del juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, cuya sesión se ha convocado para el martes 16 de mayo a las 10:00. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media