Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea Nacional sanciona a Rosa Cerda

Asamblea Nacional sanciona a Rosa Cerda
Archivo
23 de agosto de 2021 - 14:00 - Redacción Web

La asambleísta Rosa Cerda, de Pachakutik, fue sancionada con ocho días sin recibir remuneración por decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Esto luego de que se viralizaran sus expresiones sobre “robar bien”.

El CAL sesionó este lunes 23 de agosto de 2021 y estableció que se sancione a Cerda con una falta administrativa leve, que implica no cobrar su salario durante ocho días. Para la vocal del CAL, Johanna Moreira, lo que se busca es “marcar un precedente de actuar con mano dura”.

El CAL analizó las declaraciones de Cerda en un evento político realizado en Napo, a mediados de julio, cuando dijo que si iban a robar debían hacerlo bien. Según Cerda, sus palabras fueron un lapsus por no manejar a la perfección el idioma español.

“La asambleísta ha causado una grave lesión a la imagen de la Asamblea Nacional”, subrayó Moreira. La legisladora del CAL agregó que la intención del Legislativo es levantar su imagen, luego de que la Asamblea pasada terminara con una credibilidad y aprobación menor al 5%.

Para el CAL, lo ocurrido con Cerda servirá como ejemplo para el resto de legisladores de que si no actúan con firmeza, ética y moral habrá sanciones con mano dura.

Cerda no se ha pronunciado sobre esta situación, además de haber recibido una suspensión de dos semanas por parte de Pachakutik. Desde el 11 de agosto su alterno es quien participa en las sesiones de la Asamblea Nacional.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media