Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea Nacional retira de la Ley de Violencia Digital dos artículos sobre divulgación de datos

Asamblea Nacional retira de la Ley de Violencia Digital dos artículos sobre divulgación de datos
Twitter Asamblea Nacional
10 de mayo de 2021 - 14:12 - Redacción Web

El asambleísta José Serrano planteó una modificación a las reformas del Código Orgánico Integral Penal (COIP) para Prevenir y Combatir la Violencia Sexual Digital  y Fortalecer la Lucha contra los Delitos Informáticos, durante la sesión virtual efectuada la mañana de este lunes 10 de mayo de 2021 en la Asamblea Nacional.

El legislador propuso retirar del proyecto a las reformas en los artículos 178 y 178.1, que se referían a las sanciones por la divulgación de la información privada. Ello porque en el artículo 471 del COIP se regula la difusión de información pública vinculada con hechos de corrupción.

“El afán de la ley es proteger a las mujeres, niñas, niños, adolescentes, a las personas con discapacidad, frente a esta lacerante situación que estamos atravesando en las redes sociales sobre la violencia sexual digital, acoso, hostigamiento y otros delitos”, declaró.

Serrano recalcó que de esta forma se evitarán dudas sobre el proyecto de reformas, el cual aseguró se trabajó de manera técnica para proteger los derechos de los más vulnerables. “Varias víctimas de estos delitos alzaron su voz y hoy fueron escuchadas”, agregó.

El Legislativo apoyó la moción de Serrano, con 90 votos afirmativos. La esencia del proyecto de ley es combatir la ciberdelincuencia para evitar la clandestinidad de los agresores. La persona que filme, produzca o transmita contenido sexual de niñas, niños o adolescentes recibirá una pena de 13 a 16 años de prisión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media