Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea Nacional recibió certificación antisoborno

César Litardo recibió la cetificación de manos de María Isabel Muñoz, gerente de Aenor
César Litardo recibió la cetificación de manos de María Isabel Muñoz, gerente de Aenor
Cortesía
15 de diciembre de 2020 - 15:14 - Redacción Quito

César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional recibió un reconocimiento por parte de la empresa Aenor Ecuador, por haber alcanzado la Certificación ISO 37001 a su Sistema de Gestión Antisobornos. El acto se realizó en la sesión del Pleno del martes, 15 de diciembre, en la última reunión prevista para este año.

La Legislatura suscribió el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la extinta Secretaría Anticorrupción, en 2019, con el cual se establecen mecanismos de coordinación, cooperación y acompañamiento para la promoción de buenas prácticas, la prevención y lucha contra la corrupción en la gestión pública.

Proceso

La etapa de auditoría externa, realizada en la Asamblea Nacional, fue superada satisfactoriamente. En este contexto, AENOR emitió informe favorable para la “Certificación internacional ISO 37001:2016 al Sistema de Gestión Antisoborno”. Es el primer Parlamento en conseguir una certificación de esta naturaleza.

La Asamblea Nacional se comprometió a trabajar contra el soborno y la corrupción para mejorar la calidad, eficiencia y transparencia en la gestión y producción de normas.

Según María Isabel Muñoz, gerente de Aenor Ecuador, los procedimientos han sido rigurosos, promoverán la transparencia en la gestión pública y son medidas concretas para evitar la corrupción.  

César Litardo destacó que todos los procedimientos legislativos estarán encaminados en prevenir, denunciar, sancionar y erradicar cualquier forma o práctiva de corrupción, sin temor a represalias e intevenciones internas o externas que menoscaben la mejora del Sistema de Gestión. "Este día es histórico. Somos pioneros en la región". 

Ante un posible incumplimiento de esta política, se aplicaría la normativa correspondiente, impulsando la construcción de una cultura de cero tolerancia frente al soborno y la corrupción. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media