Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea Nacional emite observaciones a la Proforma 2022

Asamblea Nacional emite observaciones a la Proforma 2022
Archivo
07 de diciembre de 2021 - 18:38 - Redacción Web

La Asamblea Nacional resolvió este martes 7 de diciembre de 2021 ratificar las observaciones a la Proforma 2022 y a la Programación Presupuestaria Cuatrianual 2022 – 2025 que presentó el Ejecutivo.

En la Sesión efectuada esta tarde, con 96 votos a favor se aprobaron las observaciones, que tienen como fin garantizar el cumplimiento del 0.5%.

El informe fue elaborado por la Comisión de Régimen Económica, antes de ser remitido para su trámite en el Pleno.  El documento establece incentivos para los jubilados, determina el financiamiento del Sistema Nacional de Rehabilitación Social y transparentar los montos por la venta de activos del Estado.

También advirtieron que existen recortes en los presupuestos de Salud y Educación, según dijo la legisladora Mireya Pazmiño. Otros asambleístas manifestaron que es importante que la Proforma determine recursos para la seguridad social, establezca el crecimiento del 0.5% del PIB a la educación y esté enfocado en sectores vulnerables.

La resolución será remitida al Ejecutivo. Sin embargo, el Gobierno tiene la potestad de publicarlo en el Registro Oficial sin incluir las observaciones del Legislativo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media