Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea Nacional discrepa con acusaciones por contrato de alimentación

Asamblea Nacional discrepa con acusaciones por contrato de alimentación
Cortesía Asamblea Nacional
20 de septiembre de 2021 - 15:07 - Redacción Web

La Asamblea Nacional se pronunció este lunes 20 de septiembre de 2021 sobre la información que circuló en redes sociales durante el fin de semana respecto a los gastos de comida en el Legislativo. Sus autoridades administrativas negaron cualquier hecho que pueda considerarse como corrupción o irresponsable.

La secretaria de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Paulina Moreno, explicó que los rubros del contrato cubren todos los eventos que se efectuarán en el Parlamento durante un año. Además,  Moreno afirmó que el proceso contractual está apegado a la ley.

La Asamblea Nacional asegura que en el portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop). Allí constan los requerimientos de logística y alimentación en territorio, según dijo Moreno, antes de aclarar que gastos de ese tipo se ejecutan en toda la función pública y no exclusivamente en el Legislativo.

El problema surgió por un contrato de 100.000 dólares para el pago de servicio de eventos, con desayunos, almuerzos y cenas de hasta 50 dólares. El coordinador de protocolo, Paúl Abad, explicó que estos “valores exuberantes” no implican solo comida, sino el montaje, bebida, mesas, sillas y menaje.

“Se ha hecho un estudio de mercado”, justificó Abad. Un criterio similar detalló el coordinador general jurídico de la Asamblea, Santiago Salazar, quien negó que los valores sean reales, sino un estimado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media