Ecuador / Jueves, 18 Septiembre 2025

Asamblea Nacional discrepa con acusaciones por contrato de alimentación

Cortesía Asamblea Nacional
El Parlamento señaló que los valores son exuberantes, pero no corresponden solo a comida.

La Asamblea Nacional se pronunció este lunes 20 de septiembre de 2021 sobre la información que circuló en redes sociales durante el fin de semana respecto a los gastos de comida en el Legislativo. Sus autoridades administrativas negaron cualquier hecho que pueda considerarse como corrupción o irresponsable.

La secretaria de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Paulina Moreno, explicó que los rubros del contrato cubren todos los eventos que se efectuarán en el Parlamento durante un año. Además,  Moreno afirmó que el proceso contractual está apegado a la ley.

La Asamblea Nacional asegura que en el portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop). Allí constan los requerimientos de logística y alimentación en territorio, según dijo Moreno, antes de aclarar que gastos de ese tipo se ejecutan en toda la función pública y no exclusivamente en el Legislativo.

El problema surgió por un contrato de 100.000 dólares para el pago de servicio de eventos, con desayunos, almuerzos y cenas de hasta 50 dólares. El coordinador de protocolo, Paúl Abad, explicó que estos “valores exuberantes” no implican solo comida, sino el montaje, bebida, mesas, sillas y menaje.

“Se ha hecho un estudio de mercado”, justificó Abad. Un criterio similar detalló el coordinador general jurídico de la Asamblea, Santiago Salazar, quien negó que los valores sean reales, sino un estimado.