Asamblea Nacional discrepa con acusaciones por contrato de alimentación
La Asamblea Nacional se pronunció este lunes 20 de septiembre de 2021 sobre la información que circuló en redes sociales durante el fin de semana respecto a los gastos de comida en el Legislativo. Sus autoridades administrativas negaron cualquier hecho que pueda considerarse como corrupción o irresponsable.
La secretaria de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Paulina Moreno, explicó que los rubros del contrato cubren todos los eventos que se efectuarán en el Parlamento durante un año. Además, Moreno afirmó que el proceso contractual está apegado a la ley.
La Asamblea Nacional asegura que en el portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop). Allí constan los requerimientos de logística y alimentación en territorio, según dijo Moreno, antes de aclarar que gastos de ese tipo se ejecutan en toda la función pública y no exclusivamente en el Legislativo.
El problema surgió por un contrato de 100.000 dólares para el pago de servicio de eventos, con desayunos, almuerzos y cenas de hasta 50 dólares. El coordinador de protocolo, Paúl Abad, explicó que estos “valores exuberantes” no implican solo comida, sino el montaje, bebida, mesas, sillas y menaje.
“Se ha hecho un estudio de mercado”, justificó Abad. Un criterio similar detalló el coordinador general jurídico de la Asamblea, Santiago Salazar, quien negó que los valores sean reales, sino un estimado.
Carrito médico atropelló a jugador en pleno partido de la Serie B
Ecuador en el Mundial 2026: Aquí están los 26 confirmados por Beccacece
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Importaciones desde Colombia ya no pagarán tasa por control aduanero
De la Espriella y Cepeda disputarán la segunda vuelta en Colombia
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
Aspirantes a la educación superior deberán completar el Registro Nacional
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
