Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea inicia juicio político contra ex ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos

Al menos 91 votos se requieren para la censura del ex funcionario.
Al menos 91 votos se requieren para la censura del ex funcionario.
Imagen referencial
05 de mayo de 2021 - 12:25 - Redacción Web

El pleno de la Asamblea Nacional inició el debate del juicio político contra el ex ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Esto ocurre luego de que la Comisión de Fiscalización presidida por el asambleísta Elio Peña aprobó por unanimidad el informe que recomienda al pleno de la Asamblea Nacional el inicio del trámite.

Son nueve las acusaciones que llevaron a esta instancia al ex funcionario, entre las más importantes: la omisión de entrega de equipos de protección personal para los profesionales de la salud la supuesta entrega fraudulenta de carnés de discapacidad; la insuficiente adquisición de pruebas diagnósticas de covid-19. Asimismo, el desabastecimiento de vacunas y medicamentos durante la pandemia, como la pentavalente y otras causales más.

En la sesión convocada, los interpelantes intervinieron por un lapso de dos horas y luego fue el turno del ex funcionario, quien expuso sus alegatos de defensa.

Luego, se presentará una moción de censura, que para ser aprobada necesitará al menos 91 votos y podría impedir al ex ministro de ejercer ningún cargo en el sector público por un lapso de dos años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media