Ecuador, 02 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guadalupe Llori alista la agenda para los próximos 100 días

Guadalupe Llori alista la agenda para los próximos 100 días
16 de mayo de 2021 - 09:29 - Redacción Web

Guadalupe, Llori, de Pachakutik, la nueva presidenta la Asamblea Nacional, dice tener clara la ruta con la que empezará a trabajar. Asegura que ya hay una agenda mínima para los primeros 100 días y que será un trabajo articulado con el Gobierno del presidente electo, Guillermo Lasso. “Vamos a provocar esa gobernabilidad por el bien del país. Ese es el mensaje que nos dio el país: trabajar de manera conjunta, reconciliándonos”, enfatizó.

Las declaraciones las dio la misma noche de su elección, en su primera rueda de prensa, ahí desatacó los temas que su partido tiene como prioridad. “En la agenda del movimiento Pachakutik como primer punto tenemos el análisis de las políticas petroleras y mineras, y su impacto, ya sea este político, económico, social o ambiental. Creemos que en este tema tenemos que conformar una comisión ocasional para fiscalizar el otorgamiento de las concesiones mineras, petroleras, e igualmente fiscalizar los contratos del Estado con las petroleras”, explicó.

Pero, además, enlistó varias cosas más que también constan como parte de su plan de trabajo, como: la derogatoria de la Ley Humanitaria, el análisis de la fiscalización de los miembros del Tribunal Electoral y de las diferentes instituciones de control, la fiscalización a todo el proceso de plan de vacunación

En la rueda de prensa ofrecida, estuvieron presentes también Virgilio Saquicela, primer vicepresidente y Bella Jiménez, segunda vicepresidenta, quienes concordaron en que desde el Legislativo deberá garantizar gobernabilidad.

“Estamos claros que existe una mayoría, que es la que ha propiciado la elección de la presidenta y de los vicepresidentes y aspiramos dialogar no solo para ello, sino para darle gobernabilidad a Guillermo Lasso. Es importante que se respete la institucionalidad para con base a eso el nuevo Gobierno pueda tomar decisiones en corto plazo, es importante una unidad en la Asamblea para que las leyes que lleguen sean tramitadas de manera inmediata”, sostuvo Saquicela.

Respecto de las alianzas, Jiménez añadió que la Izquierda Democrática y Pachakutik trabajarán juntos, y “que, si tenemos que trabajar en el camino, todo sea por el bien del Ecuador, para no poner obstáculos a las leyes, y también poder respaldar al presidente Guillermo Lasso, la idea es unirnos con el único objetivo de responderle al Ecuador, de recuperar la confianza, la credibilidad en la Asamblea”, acotó.

Otra de las acciones que se propone la nueva Asamblea será sesionar de manera presencial, a diferencia de la anterior, que estuvo en teletrabajo por 14 meses.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media