Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea convoca a reunión urgente de sus autoridades ante hechos violentos en el país

Las autoridades de la Asamblea se reunirán ante la crisis de seguridad.
Las autoridades de la Asamblea se reunirán ante la crisis de seguridad.
Foto: Asamblea.
09 de enero de 2024 - 09:58 - Redacción Web

La Asamblea anunció una reunión de sus autoridades debido a la crisis de seguridad que atraviesa el país. Fue declarada como urgente e incluirá a los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL), presidentes de comisiones y jefes de bancadas.

En un comunicado emitido este 9 de enero de 2024, el Legislativo anunció que el encuentro se realizará a las 11:00.  En dicha reunión también participará la escolta legislativa.

“El trabajo coordinado de las diferentes fuerzas políticas es fundamental para generar acciones  concretas frente a la conmoción nacional y múltiples actos que atentan contra la paz pública”, se señala en el comunicado.

Desde la noche de ayer, en diferente puntos el país, se registraron hechos violentos. Entre estos hubo atentados con explosivos, quema de vehículos y secuestros de efectivos policiales. Hay que recordar que también desde ayer rige el estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa.

Para esta tarde, en la Asamblea está previsto el segundo debate del proyecto de Ley de Competitividad Energética que fue enviada por el Ejecutivo con carácter de económico-urgente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media