Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artesanos presentan propuesta de bioseguridad para exhibición de monigotes

Artesanos presentan propuesta de bioseguridad para exhibición de monigotes
Archivo/El Telégrafo
07 de noviembre de 2020 - 13:26 - Redacción Actualidad

Colocación de señalética, distribución de espacios y uso de mascarillas y alcohol son parte de las propuestas que plantean los artesanos que confeccionan monigotes en Guayaquil, a las autoridades municipales.

En una reunión que mantuvieron con el presidente y secretario del COE cantonal, Gustavo Zúñiga y Allan Hacay, respectivamente, así como con la titular del directorio de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo; se analizaron las acciones que se podrían realizar ante la proximidad de las festividades de fin de año.

La reunión se dio tras la decisión del COE cantonal de suspender actos masivos que se celebran en diciembre en la ciudad, como medida de prevención, tanto de compradores como de vendedores, frente al incremento de casos de covid-19, detectados en las últimas semanas.

A este primer acercamiento asistieron José y Andrea Cruz, de la Asociación Cultural; Charles Bonilla, de la Asociación de Muñequeros de Vendedores de la 6 de Marzo; Eddy Zambrano, de la Asociación de Monigotes Solidarios y Jacinto Fernández, de la Asociación de Vendedores de Monigotes de la 6 de Marzo, quienes expusieron su situación y los temores por la crisis que existe a nivel nacional.

El presidente (e) del COE cantonal hizo un llamado a los comerciantes para asumir un mayor compromiso en lo que respecta al cuidado y prevención de la pandemia, reconociendo además que será difícil, pero factible reactivar la economía tomando todas las medidas de bioseguridad.

Entre las propuestas planteadas por los artesanos constan: la asignación de personal para el control de la vía, la señalización de los puestos, no permitir la venta de otro producto que no sean monigotes, mantener una mesa con alcohol y gel para el uso de los ciudadanos que visiten la exposición, la colocación de tachos de basura, el control en el uso permanente de la mascarilla y, señalética para que los asistentes respeten el distanciamiento social.

Allan Hacay insistió en que Guayaquil demostrará que es posible trabajar en orden y con responsabilidad social, en referencia a la feria de monigotes que se celebra en esta ciudad los últimos días de diciembre, por más de cinco décadas.

“Entendemos que esta no solo es una pandemia sanitaria, sino también económica en donde este es un sector vulnerable que necesita apoyo del Municipio”, insistió Zúñiga, tras asegurar que, a través de estas reuniones, no solo se llegará a un acuerdo sobre el orden y los cuidados, sino que se les ofrecerá asesoramiento en su afán de generar más espacios seguros.

Al término de la reunión, los artesanos se comprometieron a elaborar una propuesta conjunta, que será entregada este lunes 9 de noviembre, al secretario del COE Cantonal, para su análisis y, además, aceptar las disposiciones que emita la máxima autoridad. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media