Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arroceros pueden acceder a niveladoras láser para preparar los suelos

Arroceros pueden acceder a niveladoras láser para preparar los suelos
MAG
26 de diciembre de 2020 - 09:00 - Redacción Actualidad

A partir de enero próximo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) pondrá a disposición de los productores de arroz, que tienen entre una y diez hectáreas, el servicio gratuito de niveladoras láser para preparar los suelos.


Así lo anunció el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, quien este lunes socializó el servicio ante productores de la gramínea en la parroquia Taura, provincia del Guayas.

Se trata de implementos para nivelación láser de suelos arroceros, de alta precisión, que permiten la preparación del terreno de manera más efectiva, oxigenando la tierra y activando los nutrientes que hacen posible cultivos más sanos y productivos.

Este servicio estará disponible para la próxima siembra de verano de la gramínea y podrá ser solicitado en las direcciones distritales del MAG en las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí y El Oro, productoras de arroz.

El Ministro dijo a los agricultores que el beneficio de usar estos implementos de precisión es el ahorro del agua y herbicidas, así como un mejor manejo de malezas, ya que el suelo se lo prepara de mejor manera para receptar estos productos.

Las primeras pruebas iniciaron esta mañana en presencia de decenas de productores de la zona de Jaguito Caimital. Allí se sembrará las nuevas variedades de arroz, INIAP- Élite e Impacto, genética desarrollada por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), que tienen características comprobadas de alta productividad y resistencia a enfermedades y plagas.

A pocos días de concluir el año, el Ministro Lazo también hizo un llamado a los agricultores a "concentrar sus esfuerzos de una manera técnica" para continuar alimentando a la población, lo cual "le hace bien a la economía y al país".

De su lado, Lupe Velazco, gerente general de BanEcuador, reiteró su compromiso por facilitar el acceso de los productores a créditos e informó que ya está constituido el fideicomiso para subvencionar la rebaja de las tasas de interés en 5 puntos en los créditos destinados a genética y riego, lo cual hace posible el acceso a créditos más baratos para los productores. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media