Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arrancó el programa Emprende Turismo 2022

Se escogerán 150 postulantes por categoría que recibirán capacitaciones.
Se escogerán 150 postulantes por categoría que recibirán capacitaciones.
Foto: Web
18 de octubre de 2022 - 11:21 - Redacción Web

El programa Emprende Turismo 2022 fue presentado oficialmente el pasado miércoles 12 de octubre del 2022 por el Ministerio de Turismo.
La convocatoria para participar está abierta y se mantendrá hasta el 6 de noviembre de este año. El programa busca promover el desarrollo y la consolidación de emprendimientos y mipymes turísticas, nuevas o ya existentes.

La categoría de Puesta en Marcha, para emprendimientos, negocios y/o mipymes innovadoras, que aporten a resolver problemáticas del sector turístico y que tengan menos de 36 meses operando.

Por su parte, el ministro de Turismo, Niels Olsen, convocó a la ciudadanía a participar de Emprende Turismo 2022 ingresando a https://servicios.turismo.gob.ec/ en donde se puede ubicar cada categoría para inscribirse y recibir el apoyo del Ministerio de Turismo para hacer su sueño realidad.

La tercera categoría es consolidación dirigida a las mipymes turísticas que presenten proyectos turísticos innovadores para expandir su mercado objetivo y que tengan más de 36 meses en operaciones.

Se escogerán 150 postulantes por categoría que recibirán capacitaciones y de ese grupo se definirán 180 propuestas ganadoras que se suman a 80 preseleccionadas en función de la priorización de productos y destinos, para el proceso de acompañamiento personalizado con un total de 260 proyectos.

Finalmente, los principales beneficios de ser parte del programa son: la capacitación en la incubación, la aceleración de los negocios y la gestión de la innovación. Los 10 mejores proyectos de emprendimiento recibirán el levantamiento de material promocional, articulación para la apertura de mercados potenciales y, de ser el caso, la articulación para el financiamiento para quienes lo requieran.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media