Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armas, granadas y municiones se encontró en la cárcel de Santo Domingo

Armas, granadas y municiones se encontró en la cárcel de Santo Domingo
Edison Saavedra
09 de mayo de 2022 - 16:51 - Redacción Web

Tras los hechos registrados la madrugada de este lunes, 9 de mayo del 2022, en el Centro de Privación de Libertad de Santo Domingo, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores informó las acciones ejecutadas en dicho centro penitenciario.

En un comunicado, difundido a través de canales oficiales, se detalla que se dispuso la incursión de grupos de élite de reacción, tácticas y de investigación de la Policía Nacional y del Grupo Especial de Acción Penitenciaria. En ese sentido, Pablo Ramírez, titular del SNAI, se trasladó hacia Santo Domingo para coordinar acciones operativas, ‘in situ’, con la finalidad de constatar la magnitud de la emergencia, las afectaciones a las personas privadas de la libertad y verificar  la totalidad de daños en el centro.

El documento indica que tras el registro realizado a los pabellones de máxima seguridad se encontró, 4 armas de fuego tipo fusil; 3 pistolas; 1 revolver; 4 granadas; 1800 cartuchos calibre 2.23 y 3 alimentadoras.

El SNAI agregó que, como consecuencia del amotinamiento, se evidenció destrucción de partes de la infraestructura del Centro de Privación de Libertad de Santo Domingo y, según los primeros indicios, estos serían producto a detonaciones de artefactos explosivos.   

Finalmente y como medida de prevención, la SNAI indicó que se reforzó la seguridad en todos los CPL a escala nacional para garantizar el mantenimiento del orden.

Según cifras oficiales, hasta el momento, 43 ppl perdieron la vida y 12 se encuentran con estado crítico en casas de salud. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media